viernes, 3 de septiembre de 2010

Arsenal de sarandi






Nombre: completo Arsenal Fútbol Club
Apodo(s): El Arse, El Viaducto
Fundación: 11 de enero de 1957
Estadio: Julio Humberto Grondona
Sarandí, Argentina
Capacidad: 20.000
Inauguración: 22 de agosto de 1964
Presidente: Julio Ricardo Grondona
Entrenador: Daniel Garnero
Liga: Primera División de Argentina
Clausura 2010: 18º 

 

                                                        PLANTEL

Nombre
Posición
Paulicci Ludovico
Arquero
Orcellet Catriel Ivan Victor
Arquero
Campestrini Cristian
Arquero
Tula Cristian Alberto
Defensor
López Lisandro
Defensor
Pérez Matías
Defensor
Krupoviesa Juan
Defensor
Cepeda Christian
Defensor
Boggino Ignacio
Defensor
Pérez Damián
Defensor
Nervo Hugo
Defensor
Peppino Franco
Defensor
Ortiz Jorge
Volante
Leiva Cristian
Volante
Esmerado Gastón
Volante
Alvarez Cristian Osvaldo
Volante
Silva Facundo
Volante
Pérez Castro Facundo Javier
Volante
Poggi Federico
Volante
Aguirre Nicolás
Volante
Marcone Iván
Volante
Sierra Matías
Volante
Carabajal Matías
Volante
Galván Diego Alberto
Volante
Mosca Claudio
Volante
Arguello Cristian
Volante
Sena Sergio Román
Volante
Trípodi Mariano
Delantero
Franzoia Andrés
Delantero
Alustiza Matías
Delantero
Martínez Mariano Matías
Delantero
Obolo Mauro Iván
Delantero
Leguizamón Luciano Felix
Delantero
Menéndez Gonzalo
Delantero
López Jonathan Yamil
Delantero
Villalba Fretes Pablo
Delantero
Matos Mauro
Delantero
Ruiz Carlos David
DT

















Historia

El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona entre otros. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).

El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005 y desde 2009 lo está dirigiendo por segunda vez. "El Burru", como se lo conoce popularmente, es reconocido por haberle marcado un gol a Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 dándole así un mundial a Argentina

Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964.

Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del fútbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeon de la misma categoría.

Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando gano el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2-1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.

El 5 de diciembre de 2007 se consagró campeón de la Copa Sudamericana, logrando así su primer título en la historia a nivel internacional. En el camino derrotó a varios equipos de diversos países, como San Lorenzo de Almagro de su mismo país (empatando 1:1 de local y ganando 3:0 de visitante) en la "Clasificación Argentina I" (una ronda de la copa donde se enfrentan dos equipos argentinos); al Goiás Esporte Clube de Brasil en octavos de final (ganándole 2:3 de visitante y empatando 1:1 de local); al Guadalajara de México, en cuartos de final (empatando 0:0 de local y ganando 1:3 de visitante); al River Plate de su mismo país, en semifinales (empatando 0:0 en los dos partidos y ganando en la definición por penales 4:2).

En la final se enfrentó al América de México. El 30 de noviembre de 2007 disputó la primera final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con un triunfo por 3:2. En el partido de vuelta disputado en el estadio Juan Domingo Perón, perdió por 2:1, sin embargo se consagro campeón por haber convertido más goles en condición de visitante.

Lo curioso de este título fue que Arsenal de Sarandí se coronó campeón sin perder ningún partido de visitante (ganó 4 y empató 1, y además a todos les convirtió 3 goles salvo a River), pero no ganó ninguno de local (empató 4 y perdió 1)

El 30 de julio de 2008 se disputó la primera edición de esta copa, jugada en Japón, donde se enfrenta el campeón de la Copa Sudamericana y el campeón de la Copa J. League de Japón, Arsenal logro ganarle al Gamba Osaka por 1 a 0 con gol de su capitán Carlos Casteglione. Este fue el segundo torneo internacional logrado por la institución.

Titulos

Primera D 1962, Primera C 1964.
Copa Sudamerica 2007, Copa Suruga Bank. 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario