viernes, 3 de septiembre de 2010

estudiantes



Nombre completo:- Club Estudiantes de La Plata 
Apodo(s):- Pincha, Pincharratas, León 
Fundación:- 4 de agosto de 1905 (105 años) 
Estadio:- Tierra de Campeones (La Plata, Buenos Aires, Argentina) 
Capacidad:- (en remodelación) 
Inauguración:- 25 de diciembre de 1907 
Presidente:- Rubén Filipas 
Entrenador:- Alejandro Sabella 
Liga Primera:- División de Argentina 



Nombre
Posición
Taborda César
Arquero
Orión Agustín Ignacio
Arquero
Silva Agustín
Arquero
Desábato Leandro
Defensor
Ré Germán
Defensor
Fernández Federico
Defensor
Iberbia Raúl
Defensor
Mercado Gabriel
Defensor
Roncaglia Facundo
Defensor
Gissi Dylan
Defensor
Rojo Marcos
Defensor
Peñalba Gabriel
Volante
Pérez Enzo
Volante
Benítez Leandro
Volante
Braña Rodrigo
Volante
Hoyos Michael
Volante
Verón Juan Sebastián
Volante
Steffanato Darío
Volante
Sánchez Matías
Volante
Auzqui Diego
Volante
Fernández Ramón
Volante
Francescoli Marco
Volante
Núñez Maximiliano
Volante
Carrasco Nicolás
Delantero
Pereyra Juan Pablo
Delantero
Fernández Gastón
Delantero
González Leandro
Delantero
Auzqui Carlos
Delantero
López Hernán Rodrigo
Delantero
Sabella Alejando
DT



Historia

En el invierno de 1905, un grupo de alumnos secundarios y universitarios de nuestra Universidad conciben la formación de un centro deportivo para volcar allí sus inquietudes físicas y deportivas, y es así que lejos de perder el entusiasmo por el fútbol decidieron, la madrugada del 4 de Agosto de ese mismo año, en la zapatería New York situada en la calle 7 e/ 57 y 58, fundar el "Club Atlético Estudiantes de La Plata". El objetivo era seguir los pasos de Alumni, que en 10 años ganó 9 campeonatos; pero en 1911, decidieron dejar la actividad futbolística y así desapareció porque no era un club, sino un equipo.

La primer Comisión Directiva estuvo compuesta por el presidente: Cnel. Miguel Gutierrez , vicepresidente: Miguel Florentino Moreda, secretario: Ricardo Gonzalez Arsac, tesorero: Pedro Mouzo y tres vocales: Alfredo Lartigue, Daniel Ramsay y Félix Díaz.

Al poco tiempo, el presidente Gutierrez ofreció como sede, su casa hasta conseguir un subsidio por parte del estado, más las cuotas societarias que solo costaban $ 1. De esta manera y en poco tiempo, logró adquirir los primeros muebles y las primeras camisetas, al igual que un terreno en la calle 19 e/ 51 y 53, donde luego se instalaría el Regimiento 7 de Infantería.


Ludovico Pastor, Emilio Fernández, Carlos Galup Lanús y Jorge y Oscar Hirschi entre otros, dejaron escritos sus nombres en la cúspide del fútbol en aquellas épocas. La construcción del místico estadio de 1 y 57, junto con la consolidación económica y la excelente labor de los "Profesores" (Guaita, Ferreira, Zozaya, y Scopelli) durante 1931, deslumbraron a la hinchada albirroja, convirtiéndose en una de las delanteras más famosa y goleadora del fútbol argentino, marcando 104 tantos en tan sólo 34 partidos a un promedio de 3 y fracción por fecha. Alberto Zozaya con 33 goles sería el máximo goleador, al igual que el "Beto" Infante dos temporadas más tarde

La elegancia ante todo: Otro título que no registraron las tablas fue el de el equipo más elegante de las canchas argentinas. Fue el primer equipo que salió del túnel luciendo sobre la casaca del viejo Alumni (blanca con bastones rojos), un Blazer azul con el escudo sobre el bolsillo superior izquierdo; y cuando dejaban el saco sport, lucían los pantalones negros sostenidos por una s metálica ; y en la cancha, jugaban con la misma elegancia.



Recordando a los profesores: A fines de la década del 30', aparecería el máximo artillero de la institución "El Payo" Pellegrina que se movía como puntero izquierdo, y que jugó entre 1938 y 1952 marcando un total de 221 tantos e integrando 2 recordadas décadas. La década del '40 con: Gagliardo, Negri, Laferrara, Cirico y Pellegrina; y la del '50 con Giosa, Barreiro, el "Beto" Infante, el "cochero" Antonio y Pellegrina, sin tener la dimensión de los profesores del 30', pero engordando los ojos de los espectadores y haciendo doler las redes contrarias.
Luego llegarían 3 Copas Libertadores consecutivas (68', 69' y 70'), una perdida en la final en 1971 enfrentando a Nacional, y el máximo trofeo de clubes: la Copa Intercontinental contra el Manchester United de Inglaterra en un ciclo copero que sólo Independiente ha podido superar en clubes argentinos. Cuando Zubeldía dejó Estudiantes y Carlos Bilardo colgó los botines, el futuro "pincha" estaba cantado: el "narigón" Carlos Salvador Bilardo sería el técnico en 1975 estando a un paso de consagrarlo campeón del Nacional de ese año.



El momento de la gloria: De la década del 50' en adelante, comienza la cantera albirroja . El club empieza a dar nuevos valores que fueron llevando a la institución a los primeros planos del fútbol; a mediados de la década del 60', cuando por primera vez los de abajo luchaban de igual a igual con los de arriba. Finalmente llegó el momento que todos los "pinchas" estaban esperando desde hacía 35 años, de la mano de Don Osvaldo Zubeldía, Estudiantes de La Plata consiguió el Metro del 67'; de esta manera, el león fue el primer equipo "chico" en salir campeón de la era profesional. Esta historia recién comenzaba con el "zorro" a la cabeza y Polletti, Malbernat, Madero, Manera, Aguirre Suarez, Bilardo,Pachamé, Flores, Verón, Echecopar, Ribaudo y Conigliaro.



El retorno del Narigón: Cuando vuelve en la década del 80', se daría el gran gustazo de armar un equipo ganador y sacarlo campeón en el Metropolitano del 82' integrado por Delménico, Herrera, Brown, Camino, Gette, Lemme, Russo, Sabella, Gottardi, Trama y Trobbiani, formando el equipo de primera el "tano" Galletti, el "bocha" Ponce, Alberto Agüero, Angel Landuci, Julián Camino, Sergio Gurrieri, Guillermo Malvarés y Claudio Gugnali. Al año siguiente, lo sucede Eduardo Luján Manera y nuevamente logra el título en el Nacional del 83'.

De la desazón a la alegria: 1995 no corrió de la mejor manera para el club albirrojo. .Después de atravesar varias campañas de manera decadente, tuvo que sufrir una etapa de cambios; la misma recayó en una pequeña incurción por el "Nacional B", sacando una ventaja de 11 puntos al segundo, logrando a lo largo del torneo un 80 % de eficacia, siendo el equipo que terminó invicto a lo largo de todo el certamen de local con 19 encuentros ganados y empatando solamente 3 y sobre un total de 18 enfrentamientos en calidad de visitante, ganó 8, empató 6 y conoció la derrota en 3 oportunidades. Este equipo fue récord en esta divisional ,dirigido por la dupla Miguel Angel Russo y Eduardo Luján Manera con un grupo de jugadores que se destacaron a lo largo de todo el campeonato como Carlos Bossio, Llop, el querido y recordado "Ruso" Prátola, Ramos, Ricardo Rojas, el "sopa" Aguilar, Rubén Capria, París, la "brujita" Verón, Armentano y Calderón , entre otros. Así, y con un récord absoluto, Estudiantes volvía a la Primera División 5 fechas antes de la conclusión del mencionado campeonato.



La vuelta de una Bruja y a los primeros planos: El nuevo milenio no recibia de la mejor forma a la institución, que iba de la mano con campañas malas y con los fantasmas de volver a la B Nacional, sin embargo, con Bilardo como técnico, se recuperó la fé y se engordo el promedio. De ahí en adelante, todo fue saldo positivo, y de la mano de Mostaza Merlo, el conjunto Pincharrata volvia al plano internacional, participando nuevamente por la Copa Libertadores y saliendo subcampeon en el torneo local. Se podría decir, por que no, se recuperó aquella mistica, demostrada en el 4-3 en el equipo dirigido por Jorge Burruchaga frente al Sporting Crstal.
En el 2006 llegó a la institucion, luego de 10 años en el exterior, el hijo de Juan Ramón Veron, la Brujita Veron, aquella Brujita del glorioso equipo del ascenso, entonces, Estudiantes volvió a conocer lo que es salir campeón, y fue el tan glorioso 7-0 frente a Gimnasia (maxima goleada en un clasico platense), y de esa manera, Veron escribió una anecdota más, pero no menor, en la gloriosa historia de la institución.




ESTADIO JORGE LUIS HIRSCHI


Hace 100 años que nacieron los que por mucho tiempo se conocerían como los viejos tablones de 1 y 57. El 25 de diciembre de 1907, con una ceremonia social, se inauguró el estadio que hoy se denomina Jorge Hirschi, en honor a un ex jugador y gran presidente que tuvo Estudiantes en sus primeras tres décadas.
Aquel club que había sido fundado dos años antes por estudiantes que querían practicar fútbol y Gimnasia y Esgrima La Plata no les brindaba esa posibilidad, en sus inicios había desarrollado la actividad en otro lugar, en 19 y 51. Pero fue en los terrenos del Bosque, que la familia Iraola cedió a la provincia de Buenos Aires, donde el Pincha se radicó para siempre.
El primer partido que se jugó en la nueva cancha fue ante La Plata Fútbol Club, en 1908, meses después de que Estudiantes se afiliara a la Federación Argentina de Football. Por ese entonces el club tenía aproximadamente 1.000 socios, que ingresaron gratis a ese encuentro, mientras que el resto pagó una entrada de 10 centavos.
Si la historia de Estudiantes es rica, los tablones fueron testigos de las mejores hazañas. Aunque con un detalle paradójico: en la época profesional el equipo sumó nueve estrellas, y sólo por una de ellas, la Libertadores de 1969 ante Nacional de Montevideo, consiguió dar la vuelta olímpica allí. Ni siquiera los ascensos de 1954 (descendió luego de que el club fuera intervenido por la CGT) y 1995 (se consagró campeón sin jugar) se consiguieron en esa cancha.






NUEVO ESTADIO EN CONSTRUCCIÓN

Las medallas, igualmente, le pertenecen a ese escenario. Por eso el nuevo estadio se llamará Tierra de Campeones. El proyecto de remodelación aprobado por una asamblea, en septiembre del 06, está hecho a la medida de una ley aprobada tras una larga y durísima oposición del entonces intendente platense, Julio Alak. Luego de una ardua lucha con la intendencia, y de la negación al proyecto original, finalmente se aprobó la ley y Estudiantes arrancó las obras actualmente en contrucción.
La obra se terminaría a fines de 2009, cuando el estadio sería reinaugurado; contaría finalmente con capacidad para 28.000 espectadores sentados y pasaría a llamarse "Tierra de Campeones".
A partir de la firma del primer convenio, Estudiantes comenzó a disputar sus partidos en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí jugó por primera vez en condición de local el 15 de octubre de 2006, por la 11ma. fecha del Torneo Apertura, goleando a su clásico rival por siete a cero (7-0) y estableciendo la mayor diferencia en la historia de los enfrentamientos entre Estudiantes y Gimnasia; y festejó la obtención de su último título, el Torneo Apertura 2006, con una fiesta a la que concurrieron aproximadamente 50.000 personas, durante la madrugada del 14 de diciembre de ese año, una horas después de la consagración.





COUNTRY CLUB - GOLF

En 1967, con el comienzo de los "Años de Gloria", la situación económica del Club era floreciente y la cantidad de asociados y sus necesidades se incrementaban.
Un grupo de ellos convence al Presidente de la Comisión Don Mariano Mangano para que se adquiera el campo Los Ombúes, en la cercana localidad de City Bell y allí se inician las obras del Country que hoy lleva su nombre y que la Institución luce con orgullo.
Aún se mantiene en pie la vieja Casona, que antes fuera casco de la estancia, y luego ámbito de concentración de nuestro primer equipo, hasta los años setenta. Actualmente, en el Country se realizan actividades tales como natación de verano, se cuenta con una piscina en forma de "Y" con capacidad para siete millones de litros. Su enorme tamaño y formato permite realizar simultáneamente competencias en un sector y esparcimiento en otros, agrupar a los niños para un mejor control y seguridad.También en el Country hay áreas para recreo, campamentos, fogones, canchas de hockey sobre césped, fútbol infantil, femenino, softball, paddle, voley y un moderno y amplio sector para la concentración del equipo de 1ra División con varias canchas de práctica.







COMISION DIRECTIVA

Presidente Filipas, Rubén Matías
Vicepresidente 1º Malaspina, Jorge Marcelo
Vicepresidente 2º Casalla, Fernando Nelson
Vicepresidente 3º Feysulaj, Gustavo Daniel
Vocal titular Barrue, Bernardo
Vocal titular Silva, Alejandro Daniel
Vocal titular Verón, Juan Ramón
Vocal titular Vera, Eduardo Gabriel
Vocal titular Campañaro, Jorge
Vocal titular Pantaleo, Hugo Daniel
Vocal titular Dulau Dumm, Carlos
Vocal titular Reppucci, Horacio
Vocal titular Rodriguez, Martín Pablo
Vocal titular Nicoletti, Marcelo
Vocal titular Waingortín, Gustavo
Vocal titular Souto, Omar
Vocal titular Garcerón, Walter
Vocal suplente Prieto, Carlos
Vocal suplente Pestarino, Jorge
Vocal suplente Badoyan, Marcelo
Vocal suplente Prates, Luís
Vocal suplente Castellani, Blas Ignacio
Revisoria de cuentas GAste, Alberto
Revisoria de cuentas Violini, Juan Carlos
Revisoria de cuentas Trigo, Represas Enrique
Revisoria de cuentas Guerra, Eduardo
Revisoria de cuentas Errasti, Emiliano
Gerente General Fernando Masi
Gerente de Administracion y Finanzas Cr Fernando Asprella
Gerente de Marketing y Nuevos Negocios Licenciado/Cr Holsman Damián Ariel
Responsable de Mantenimiento Ing. Jorge López
Gerente de Deportes Horacio Espinoza
Gerente Country Club & Golf Fernando Rabasa

EL PLANTEL 1 X 1


ARQUEROS:

Orion, Agustin

Albil, Damian

Taborda, Cesar

DEFENSORES:


Angeleri Marcos

Celay Cristian

DeSabato, Leandro

Diaz Juan Manuel

Fernandez Federico


Iberbia Raul

Re German

Rojo Marcos

Sarulyte Matias

Rodriguez, Celemente
VOLANTES:

Benitez Leandro

Braña Rodrigo

Perez Enzo

Veron Juan Sebastian

Sanchez Matias

Nuñez Maximiliano

Morales Neuman

Gonzales, Leandro

Steffanato

Carrusca, Marcelo
Gaitán
Birge
Cardozo
DELANTEROS:
Jara
Hoyos, Michael

Sosa, Jose Ernesto

Boselli Mauro

TITULOS OBTENIDOS POR ESTUDIANTES DE LA PLATA:


TITULOS INTERNACIONALES:

Copa Libertadores de América (3): 1968, 1969, 1970, 2009
Copa Intercontinental (1): 1968
Copa Interamericana (1): 1969
Subcampeón de la Copa Intercontinental (2): 1969 y 1970
Subcampeón de la Copa Libertadores de América (1): 1971
Subcampeón de la Copa Sudamericana (1): 2008
Subcampeon Mundial de Clubes Abu Dhabi 2009
El maximo logro del club: La copa intercontinental



TORNEOS NACIONALES:

Primera División (4): Metropolitano 1967 y 1982; Nacional 1983 y Apertura 2006
Segunda División (2): Campeonato de Primera "B" 1954 y Campeonato Nacional "B" 1994/95
Subcampeón de Primera División (3): Nacional 1967, Metropolitano 1968 y Nacional 1975

TORNEOS NACIONALES NO REGULARES:


Copa Adrián C. Escobar (1): 1944
Copa de la República (1): 1945
Liguilla Pre-Libertadores (1): 1975

CLASICOS:


Desde 1931, por torneos oficiales de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, jugaron 145 partidos: Estudiantes ganó 50, con 213 goles; Gimnasia se impuso en 44, con 193 tantos; y empataron 51 veces.
Siendo local Estudiantes se enfrentaron en 73 oportunidades: Estudiantes ganó 33 partidos, empató 23 y perdió 17, con 123 goles a favor y 88 en contra.

En condición de visitante, en tanto, disputó 71 encuentros: Estudiantes obtuvo 17 victorias, 27 empates y 27 derrotas, con 88 tantos a favor y 103 en contra.

También hubo un cotejo que se disputó en cancha neutral, el 23 de diciembre de 1972 en el estadio de Quilmes, correspondiente al Reclasificatorio del Campeonato Metropolitano de ese año. El partido fue suspendido por lluvia y se reanudó el 27 de diciembre; finalizó empatado 2-2.

En cuanto a los enfrentamientos, aunque el primer partido de la historia entre Estudiantes y Gimnasia se disputó en la era amateur, el 27 de agosto de 1916, en el estadio de 57 y 1 y con derrota para los locales por 1-0, el debut en encuentros oficiales se produjo el 14 de junio de 1931, por la 4ta. fecha del Campeonato de Primera División. El partido se jugó en el estadio de Gimnasia y terminó igualado 1-1.

Sin embargo, un año después, por la 1ra. fecha del Torneo de 1932, el 13 de marzo, Estudiantes establecería la primera goleada de la historia del clásico al ganarle por 6-1 en condición de local, con goles de Enrique Guaita (2), Alberto Zozaya (2), Héctor Castro y Manuel «el Nolo» Ferreira.



Estudiantes registra a su favor las mayores goleadas a lo largo de la historia en los enfrentamientos ante su clásico rival de La Plata. Al mencionado triunfo de 1932, se suman las goleadas ante Gimnasia de la segunda rueda del Campeonato de Primera División de 1948, por 6-1; la categórica victoria como visitante, también por 6-1, del Metropolitano 1968, campeonato en el que Estudiantes, además, se clasificó subcampeón; el triunfo por 5-1, en el estadio de 57 y 1, por la primera ronda del Nacional de 1971; y la más reciente goleada: el histórico 7-0 del 15 de octubre de 2006, por la 11ma. fecha del Torneo Apertura, estableciendo el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico platense.
Su peor derrota, en tanto, se produjo durante el Campeonato de 1963, cuando cayó por 5-2 en el estadio de Gimnasia.
Además, desde la victoria conseguida en la última fecha de la primera rueda del Campeonato de 1945, por 4-2 y en condición de visitante, Estudiantes no volvió a quedar en desventaja en el historial entre ambos equipos, por lo que hace 64 años que se mantiene arriba en la estadística de enfrentamientos sobre su clásico rival de ciudad.
En la jornada final de aquel torneo se produjo un hecho inédito en la historia del clásico platense, cuando Estudiantes derrotó a Gimnasia por 3-1 y determinó el descenso de su rival a Primera "B", que debía al menos igualar para forzar un desempate con Chacarita Juniors o Ferro Carril Oeste. El partido se disputó el 21 de diciembre de 1945 y Estudiantes actuó de local en el estadio de Lanús.

También posee el récord de victorias consecutivas en clásicos oficiales de Primera División, tras ganar los cinco enfrentamientos seguidos disputados entre el 26 de noviembre de 1939 y el 14 de julio de 1941,[126] racha que repitió entre el 15 de octubre de 2006 y el 28 de septiembre de 2008.

La máxima goleada: el 7-0 de 2006

El domingo 15 de octubre de 2006, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde fue local por primera vez, Estudiantes goleó a Gimnasia por 7-0 y logró el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico de La Plata.

El partido, que correspondió a la 11° fecha del Torneo Apertura 2006, fue dirigido por Héctor Baldassi y debió ser suspendido durante cinco minutos, por incidentes, sobre el final del encuentro, entre la policía y algunos simpatizantes de Gimnasia. El juez, ante la diferencia de siete goles y tras un pedido de los propios jugadores, dio por finalizado el clásico prematuramente, sin marcar tiempo adicional, a pesar de los minutos en que el partido estuvo demorado.
Los goles de Estudiantes fueron marcados por José Luis Calderón (3), Diego Galván (2), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al vencer por 2 a 1 al Cruzeiro en Belo Horizonte. Los goles del Pincha fueron anotados por Gastón Fernández y Mauro Boselli; había abierto el marcador Henrique para los azules.

El conjunto dirigido por Alejandro Javier Sabella hizo honor a la historia de la institución y en un partido con clima y resultado parcial adverso, el equipo apeló al fuego sagrado albirrojo y terminó festejando.

De esta forma, el León conquistó por cuarta vez el certamen internacional: 1968, 1969, 1970 y ahora, 2009. Trasformándose en tetra-campeón de América.

Los primeros minutos del encuentro, que será recordado para siempre por los hinchas de Estudiantes, comenzó con pocas emociones. De hecho ambos se tomaron aproximadamente 15 minutos para conocer su estrategia y medir sus intenciones.

Hasta que a los 21, el Pincha avisó primero. Pelotazo largo desde el arco para la Gata Fernández, dominó el balón en el área y habilitó muy bien a Boselli, pero el goleador de la Copa, un tanto apresurado, malogró la situación.

Luego, llegó la respuesta de los conducidos por Adilson Batista: Wagner asistió entre los centrales visitantes a Wellington Paulista, el delantero no llegó a concretar porque Cristian Cellay cerró y Mariano Andújar salió a tiempo para desactivar la bomba.

Después de eso, el cotejo cayó en un pozo de nuevo y era más común observar peleas entre jugadores platenses y brasileros que acciones de riesgo. El tiempo pasaba y los nervios aumentaban.

El final de esa etapa mostraba mejor parado a los de Sabella porque Boselli estuvo cerca de abrir el marcador mano a mano con Fabio, pero salvó justo a tiempo Magrao. Y la última, en el pie zurdo de Leandro Benítez en una pelota parada, que el arquero de protector bucal despejó con los puños.

La parte complementaria fue diferente a la inicial. Los brasileros empezaron mejor, incluyendo la apertura del tanteador, pero luego el León sacaría a relucir sus garras y haría historia una vez más.

A los 6, malas noticias para el Pincha. Henrique recibió el balón a 25 metros de la valla, sacó un fuete derechazo, el esférico desvió su trayectoria por Leandro Desábato, Andújar quedó descolocado y el volante festejó. 0-1.

Muy poco le duró la alegría al Cruzeiro porque Juan Sebastián Verón asistió perfectamente a Cellay, el ex Huracán desbordó por derecha al estilo Marcos Angeleri y su centro fue empujado por la Gata Fernández. Empate en el momento indicado. 1-1.

La rápida paridad fue un empujón anímico importantísimo para los de Sabella y la supieron capitalizar.

Tal es así, que la siguiente situación de vistió de festejo…festejo histórico.

Minuto 27 en el cronómetro de Carlos Chandía (de correcta labor), tiro de esquina ejecutado por la Brujita Verón, Mauro Boselli saltó y se elevó más que todos, elevando al Pincha a lo más alto de América…gol, golazo. 2 a 1.

Una vez con el resultado a su favor, el León no se quedó de brazos cruzados y el magistral capitán pincharrata, figura del torneo, ejecutó un tiro libre que rozó el travesaño en el ángulo izquierdo de Fabio.

Luego, por naturaleza, los de Batista de adelantaron dentro del campo y los visitantes retrocedieron unos metros.

A los 41, se detuvo los corazones de los más de 4.000 almas albirrojas que dijeron “presente” en el Mineirao: tras un córner, el ingresado Thiago Ribeiro hizo temblar la valla platense gracias a un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño. ¡uuuuuhhh!

La última del partido estuvo en el pie derecho de otro Thiago, ahora el defensor, Thiago Heleno, que después de un centro pasado conectó mal la pelota y desaprovechó la acción.

El tiempo se terminaba y el sueño de la Copa Libertadores se hacía realidad.

Ya sea los que fueron a Belo Horizonte, como en los bares y los amigos reunidos en sus casas, si bien todos confiaban en este equipo que siempre se mostró muy sólido, nadie podía creer esta realidad…Estudiantes tetra-campeón de América.

Se escribió una nueva gloriosa página en el libro de la institución, ya no hay que remitirse solamente con cariño del pasado copero pincharrata (de los fines de los 60´ y principios de los 70´) ahora, además de esos imborrables recuerdos, hay que festejar el presente…con la Brujita Verón, Andújar, Alayes, Desábato, Benítez, Braña, Boselli, etcétera.

Se suma una nueva estrella, la décima: campeón Metropolitano 1967 y 1982, Nacional 1983 y Apertura 2006. E internacionalmente: Copa Libertadores 1968, 1969, 1970 y 2009, Interamericana 1969 e Intercontinental 1968. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario